JORNADAS PUERTAS ABIERTAS FP Grado básico en AGROJARDINERIA y COMPOSICIONES FLORALES.


 
JORNADAS PUERTAS ABIERTAS FP Grado básico en AGROJARDINERIA y COMPOSICIONES FLORALES.

Desde el Instituto hemos preparado una jornada de puertas abiertas el miercoles 29 de MARZO,  en horario de 11h a 12h. Para aquel alumnado con necesidad educativa especial, que este considerando matricularse en nuestra Ciclo Formativo de Grado Básico en AGROJARDINERIA y COMPOSICIONES FLORALES

La familias interesadas tendrán que confirmar de su asistencia por teléfono llamando al  941 451020 o por correo electrónico al ies.ftomasyv@larioja.edu.es .


En la jornada de puertas abiertas se mostraran las instalaciones del instituto y el profesorado que atiende el CFGB en Agrojardinería y Composiciones Florales.




Recordamos que los requisitos de acceso y la propia FP básica vienen regulados en la siguiente resolución: Resolución 26/2022, de 14 de diciembre, de la Dirección General de Formación Profesional Integrada, por la que se regula la organización y composición de los Ciclos Formativos de Grado Básico en la modalidad específica para alumnado con necesidades educativas especiales para los Títulos de Grado Básico en Servicios Administrativos y en Agrojardinería y Composiciones Florales. (BOR, 16 de diciembre de 2022).

CARACTERISTICAS DEL Ciclo Formativo de Grado Básico en AGROJARDINERIA y COMPOSICIONES FLORALES

- Denominación: Título de Técnico Básico en Agrojardinería y Composiciones Florales.

- Nivel: Ciclo formativo de Grado Básico.

- Duración: 3.000 horas, distribuidas en tres cursos académicos.

- Familia Profesional: Agraria. Referente: CINE-3.5.3. (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación)

 

El ciclo está organizado para que el alumnado lo desarrolle en tres cursos, no obstante, los alumnos y alumnas podrán repetir el segundo curso, así como el tercer curso del ciclo, siempre que no superen la edad de 21 años.

Son destinatarios al ciclo formativo de Grado Básico en la modalidad específica para alumnado con necesidades educativas especiales, los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, con o sin trastornos graves de conducta, y que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita desenvolverse satisfactoriamente en un entorno laboral.

No serán destinatarios al ciclo formativo los alumnos y alumnas que presenten trastornos de conducta, cualquiera que sea su causa y/o gravedad, si dicha circunstancia no está asociada a discapacidad intelectual debidamente acreditada.

 Requisitos de acceso.

Podrán acceder al ciclo formativo de Grado Básico en la modalidad específica para alumnado con necesidades educativas especiales quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

a)  Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso y no superar los dieciocho años en el momento de acceso ni durante el año natural en curso.
b) Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado segundo.
c)  Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo formativo de Grado Básico en la modalidad específica para alumnado con necesidades educativas especiales, a través del consejo orientador.
d)  Disponer de informe psicopedagógico en el que se refleje la situación de los procesos psicoeducativos actuales del alumno o alumna en los diferentes contextos del desarrollo evolutivo y del proceso de enseñanza- aprendizaje. Se concretarán sus necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual y se orientará la propuesta metodológica y los apoyos que faciliten la consecución de las competencias de la educación secundaria obligatoria, así como las del ciclo y su posterior inserción laboral.

Oferta de plazas

El número máximo de plazas por grupo será de 10.

En todo caso, cada grupo estará constituido por un mínimo de 5 alumnos o alumnas. Si no se llega a ese número, el grupo podrá ser suprimido. En ningún caso se dejarán plazas libres si existen solicitudes que reúnan los requisitos de acceso.
Cualquier alteración de estos límites deberá ser informado por el Servicio de Inspección Técnica Educativa y autorizado por el Director General competente en materia de Formación Profesional Integrada.


Criterios de admisión.

Cuando en un centro no existan plazas suficientes para atender todas las peticiones de ingreso, las solicitudes se adjudicarán de conformidad con el siguiente orden de prioridad, de forma que cada opción excluya a las demás:

a.  Alumnado procedente del mismo centro en el que haya cursado o ESO.
b.  Alumnado procedente del mismo centro en el que haya cursado ESO.
c. Alumnado procedente de la misma localidad de adscripción que haya cursado o ESO.
d.  Alumnado procedente de la misma localidad de adscripción que haya cursado ESO.
a.  Alumnado procedente de distinta localidad de adscripción dentro de la Comunidad de La Rioja que haya cursado o ESO.
b.Alumnado procedente de distinta localidad de adscripción dentro de la Comunidad de La Rioja que haya cursado ESO.
c.  Alumnado de La Rioja desescolarizado en la actualidad, o que haya cursado un ciclo formativo de Formación Profesional Básica.
d.  Alumnado que haya cursado o ESO fuera de la Comunidad de La Rioja.
e.  Alumnado que haya cursado ESO fuera de la Comunidad de La Rioja.
f.  Alumnado desescolarizado en la actualidad, o que haya cursado un ciclo formativo de Formación Profesional Básica fuera de la Comunidad de La Rioja.
En caso de empate, el centro realizará un sorteo para resolver la adjudicación de las plazas.

PLAN DE ESTUDIOS